domingo, 14 de octubre de 2018

MAGIA O CIENCIA, ¿SE DIFERENCIAN?



Catalogado como pseudocientìfico por Wikipedia, en realidad Zecharia Sitchin fue un escritor e investigador del tema extraterrestre tan en boga recientemente, apoyado por la teoría de los antiguos astronautas.  Nos hablaba de doce planetas cuando solo se conocían ocho pero el Telescopio Espacial Kepler  desde hace varios años estudia más de cienmil estrellas de nuestra Vía Láctea, buscando cambios que revelen la existencia de nuevos planetas extrasolares. Nos vamos acercando a la cantidad citada por Zitcin aunque se eliminó a Plutón como planeta, si bien no todos lo consideran así.
En la antigüedad, los científicos egipcios, chinos, griegos, romanos sólo conocían cinco y un solo sistema planetario pero pasando el tiempo y la astronomía de la mano de la tecnología nos han permitido conocer más de 567 sistemas planetarios con setecientos planetas.
Resultado de imagen para SHAMANES en ceremoniaAquello que se tomaba como ciencia ficción y que aún hay quienes así lo consideran, tomará el rumbo que tomo la magia en la ciencia. Cuando los shamanes sanaban con hierbas, se les conocía como magos, es preciso definir bien cuales hierbas pues muchas de ellas consideradas inofensivas son drogas como cualquier otra.  Hoy la industria farmacéutica depende en un elevado porcentaje de ese mundo vegetal para la elaboración de sus medicamentos. Magia y tecnología van de la mano para convertirse en ciencia.
Claro, no me refiero a la magia que permite sacar un conejo de un sombrero, pero si a la que maneja asertivamente el mundo energético y que esos conocedores de ello, como el caso de los shamanes, acercaron a la investigación científica de la actualidad.
A medida que la tecnologìa se desarrolla y los investigadores dan a conocer sus trabajos, conoceremos el eerdadero contenido planetario al menos de nuestra galaxia... por ahora.
El gran maestro tiempo oportunamente dirá lo suyo .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario